FUNDACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS CENTROAMERICANAS
 
QUIÉNES SOMOS
 
La Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA) es una entidad regional, sin fines de lucro, tendencias partidistas ni religiosas. Busca el desarrollo de la Educación, desde un proceso de integración en América Central. Se enfoca en la creación y mantenimiento de redes especializadas en educación, en los procesos de aprendizaje y en promoción de culturas innovadoras, con principios interculturales.   FIECA se construye a partir de los aprendizajes regionales que sus fundadores y las organizaciones sociales centroamericanas iniciaron en la década de los 90. Iniciativas encaminadas a construir coordinaciones y aprendizajes integracionistas en la educación, el arte y la cultura, desde la perspectiva de la sociedad civil, en coordinación con las diferentes instituciones educativas, culturales gubernamentales, no gubernamentales y con el respaldo de la cooperación internacional.  
 
   
MISIÓN   VISIÓN   OBJETIVOS
Trabajar solidariamente para mejorar las condiciones educativas y sociales de la niñez, juventud y población adulta, con programas de integración centroamericana que fomenten la creatividad, el conocimiento, la asociatividad, la multiculturalidad, propuestas de políticas públicas y nuevas aplicaciones tecnológicas en los procesos de aprendizajes.   Ser líderes en generación de procesos regionales de integración educativa, cultural y económica-social desde la perspectiva no gubernamental, que garantice la gestión del conocimiento, aprendizajes sistémicos, tecnologías alternativas aplicadas a los aprendizajes y superación social sostenible.   Su objetivo fundamental es favorecer el desarrollo del capital humano y social de la población infantil, joven y adulta través de la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de capacitación, aprendizaje continuo y planificación local con enfoque de participación en la región Centroamericana.
         
    OTROS OBJETIVOS    
Fomentar el Desarrollo Educativo y Social en Centro América a través de la investigación e implementación de programas económicos y sociales de integración.   Implementar programas y procesos de prevención de la violencia, por medio de estrategias educativas, culturales, lúdicas y medioambientales.   Desarrollar procesos de integración y participación regional que estimule la creación de políticas públicas.
 
Oficinas Regionales: Plaza Zaragopolis Kilometro 21, Carretera al Puerto de la Libertad, Departamento de La Libertad. 
Teléfono: 2343-4101 / 2343-4100
Contacto: Dra. Maribel Gómez / mgomez@fieca.org.sv